Opinión

El 15 de mayo

El 16 de junio anunciará la ACB la presencia del COB en la competición. Es la fecha definitiva pero el momento clave para el club ourensano es mucho antes. Tanto como ya. 

Se acabaron las negociaciones y las buenas palabras. Es ahora o nunca. Las guerras en el baloncesto nacional han estallado y al COB le toca hacer valer ahora su ascenso o quedarse fuera. Ha empezado una guerra que ganarán los que realmente estén arropados.

Palencia y ayer por la tarde Melilla han puesto las cartas boca arriba. Se aferran a los políticos para hacer valer lo que unos se han ganado en la pista y otros aspiran a ganar en los play off.

En Lugo ya han empezado las mismas gestiones por si llega el ascenso y en Santiago más de lo mismo por si tocase descenso. Nadie va a querer quedarse fuera de la ACB la próxima temporada porque el futuro fuera de ella es imprevisible y el salto cualitativo deportiva, económica y promocionalmente es abismal.

Ourense se juega muchísimo de aquí al 15 de mayo. Sí, de mayo. Si ese día el COB no es club de ACB que nadie dude que serán otras las ciudades y los clubes que acudirán como buitres a reclamar la plaza. 

Ourense es de ACB pero para ello toca dejarse de zancadillas, miradas al de al lado y complejos de inferioridad. La plaza se la ganó el COB y le corresponde a Ourense. Que nadie tenga dudas ni miedos. Nadie le pude quitar la plaza a Ourense si no es Ourense quien renuncia a ella. 

Otros deberán esperar noticias, canastas o ayudas pero Ourense lo tienen en la mano. Toca sellar de una vez lo que se consiguió y permitir a la ciudad y a la provincia gritar por lo que otros pagarían: "Ourense es de ACB". ¿A qué estamos esperando?

Te puede interesar