Opinión

Analizar los errores

El final de partido y el distinto rasero arbitral (sin ser decisivo) no pueden obviar las limitaciones que mostró el COB ante el Palencia. Durante más de 20 minutos el equipo ourensano estuvo a la deriva en ataque. Incapaz de hacer dos canastas consecutivas, sin recursos para contrarrestar a un Palencia que sí supo rectificar su mal inicio.

Los visitantes sellaron la zona y regalaron el perímetro. El COB se estrelló contra el aro en posiciones liberadas y otras no tanto. 14-6 en los primeros cinco minutos. 15-42 en los 20 siguientes. Un parcial inaceptable.

La reacción final fue sin plan. Basada en el carácter, en los impulsos de cada jugador y en el acierto que antes no se tuvo. Es igual de cierto que los porcentajes fueron demasiado injustos en la recta final de la primera mitad como que el COB no supo buscar otras alternativas. Obcecado por momentos con jugadores que no tenían su día. Sin ayudas a Rejón no hubo ventajas. Con Forcada y Dani Rodríguez imponiéndose en la dirección el cortocircuito fue total. Buen toque de atención para mejorar. Igual que hará el Palencia con sus errores.

Te puede interesar