Opinión

El COB pone la cara por el baloncesto

A hora sí que sí. Punto y final a un año de sobresaltos y emociones complicados de repetir e imposibles de comparar con momento pasados. Un año que comenzó con la plaza en la LEB Oro pendiente de un hilo y que acabará con la noticia deportiva más importante que haya vivido esta ciudad o con el mayor bofetón que pueda recibir.

Obvio que Ourense es de ACB. El COB ha cumplido todos los requisitos. Ascendió en la pista y pagó lo que se le exigía. Y además lo hizo en tiempo récord. Porque ni Andorra ni Tenerife tuvieron solo 15 días para conseguirlo. Los últimos clubes que obraron lo que empieza a sonar a milagro por culpa de quien no se da cuenta precisamente que por eso se autodestruye.

Quizá por eso se comprenda mejor la sensación de asqueo, rabia e impotencia que viven hoy los miles que están pendientes de un dedo que gire hacia arriba haciendo justicia o hacia abajo matando las ilusiones a una provincia y de paso condenando a la indiferencia al baloncesto español. Que el COB no asciende es su problema de hoy pero el de mañana de todos los demás equipos. De los que ya languidecen y de los que no podrán jugar si no tienen rivales a los que enfrentarse.

Miedo a la injusticia y asqueo ante la irrupción de intereses y amiguismos.Cuando imputados ante la justicia se atreven a sacar el hisopo y bendecir la mentira para condenar argumentos por los que quizá pronto sean sentenciados.

Ourense juega en inferioridad de condiciones y lo sabe. Pero además se han encargado de atacar también a quién debe impartir justicia. ¡Qué pena!

Todo en contra excepto lo más importante. El COB tiene la razón y la ley se la tiene que dar. Que no ganen las trampas. Que solo sea deporte. Ourense es hoy la bandera de un deporte que todavía nos importa a muchos. Todavía. 

Te puede interesar