Opinión

¿La hormiga o la cigarra?

A ver como explico esto para los que ni entienden ni quieren saber de este deporte. Pongamos que el señor, llamémosle Gavilanes, preparó durante meses una oposición con solo una plaza disponible. La mereció más que nadie y a la hora del examen lo bordó. Hizo lo que se le exigía y cuando le tocaba recibir la nota le dijeron que su examen quedaba anulado porque su DNI  estaba caducado. 


Entonces el señor Gavilanes alegó que era consciente de ello pero que antes del examen ya había solicitado la renovación del mismo y que había realizado el trámite necesario teniendo en su poder el resguardo que lo acreditaba. Legalmente su DNI estaba en regla aunque el indentificativo en sí no lo estuviese.
Mientras, el señor, llamémosle Quintana, que se había tirado a la bartola todo el año y cuyo rendimiento fue tan deficiente que acarreó su despido de la plaza a la que optaba el señor Gavilanes, reclamó que le fuese devuelta y el propietario así lo consideró aún a sabiendas de que el señor Gavilanes estaba reclamando la plaza que se había ganado con esfuerzo. Mientras no se resolvía esa reclamación, el señor Quintana, escarmentado del error, optó por intentar mejorar su rendimiento próximo empezando por comprar nuevo material de trabajo y presumiendo que fuese de mejor nivel que el utilizado el año anterior.


Una vez resuelto el entuerto y dando la razón al señor Gavilanes tanto la justicia como los informes encargados por el propietario de la plaza, el señor Quintana se resiste a renunciar.
En este punto el propietario tiene dos opciones. La primera, la lógica y justa, otorgar la plaza a quien corresponde a sabiendas de que el señor Quintana reclamará que se le pague el material comprado pero de ningún modo la plaza porque sabe que ningún juez se la concedería.


La segunda, la arbitraria y punible, mantener la plaza al señor Quintana sabiendo que a la vuelta de la esquina le cerrarán temporalmente el negocio, tendrá que indemnizar al señor Gavilanes con una cuantía muy superior a la que reclamará el señor Quintana y además otorgarle la plaza. Lo dicho, el Fuenlabrada puede amenazar con parar la liga igual que yo con destruir la tierra con globos de agua pero incluso yo tendría más posibilidades de éxito.


El lunes el COB se juega su inclusión inmediata en la ACB pero más aún se juega la Asociación. El COB tiene la pistola preparada para disparar si lo siguen ninguneando pero más miedo debe tener la ACB a lo que vendrá detrás. Lo que el COB tiene como apoyo está esperando precisamente un respuesta negativa de la ACB para entrar por la brava en Barcelona, destruirla como se entiende hasta ahora y empezar de cero una forma distinta de llevar el baloncesto de máximo nivel en España. Y que no se engañe nadie, eso sería cuestión de días. O juega el COB en la ACB o no habrá ACB.

Te puede interesar