A vueltas con Miguel Ángel

A vueltas con Miguel Ángel

En estos últimos días, La Región nos ha informado ampliamente sobre la andadura deportiva de Miguel Angel González, desde sus comienzos en la Agrupación Deportiva Couto, Club Deportivo Ourense y luego Atlético Ourense, para dar el salto al Real Madrid, en cuyo club fue internacional alcanzando esta categoría en diversas ocasiones teniendo como suplente en el Real Madrid a otro gran portero, García Remón. Como hecho reciente, fue la figura estelar de la gala Ourensanía.

Pecado grave sería dejar en el olvido a Luis Soria, nombrado y elogiado también en la gala y artífice del descubrimiento del cancerbero Miguel Ángel. Y como apoyo de estas letras me vienen al “meollo” unos cuantos jugadores gallegos que también militaron en el Real Madrid antes de Miguel Ángel. Pazos, portero; Buyo, portero; Pahiño, Amancio y Veloso.

En Ourense, en la Unión Deportivo Ourensana jugó un portero excelente, conocido como Pita, que tuvo el desacierto de fichar por el Deportivo de La Coruña, donde el portero titular, Juanito Acuña, era el ídolo, lo que motivó que estuviera largo tiempo en la suplencia. Después, fichado por el Zaragoza, demostró ser un gran portero.

En un encuentro casual en la calle Doctor Fleming le pregunté a Miguel Ángel por su padre, y me comentó que, aunque los años no perdonan, su salud era estupenda. Una "forte aperta" para Miguel Ángel y para Luis Soria, y enhorabuena para su esposa Pilariña Arias.