Iniciativa de la Diputación ourensana

Iniciativa de la Diputación ourensana

En La Región del pasado día 23 se nos informa que la Diputación creará un centro tecnológico de la mano de IBM y Vodafone. José Manuel Baltar alcanzó un acuerdo con las dos multinacionales para crear las infraestructuras necesarias para avanzar en el concepto de "Provincia Inteligente" (Province inteligent) -y perdonen por presumir de mis conocimientos de Lengua Inglesa que autodidácticamente meu traballo me costou- y crear un polo de atracción y las infraestructuras necesarias para avanzar en el concepto de Provincia Inteligente y un polo de atracción de industrias tecnológicas.
José Manuel Baltar, y lo digo sin adulación, de manera infacunda, prescinde del "in status quo" optando por la evolución pues no en vano a mi querido Ourense natal se le llamó la "Atenas de Galicia".

Tal vez con la palabra inadecuada si tuviera que esbozar un perfil con el conjunto de rasgos que caracterizan a José Manuel Baltar lo definiría como "intrépido" como valiente que no teme a los peligros. Y es buena esta actitud y aptitud en un Ourense, en una ciudad acosada por la adversidad quizá por el olvido del Gobierno y también por una gestión municipal no adecuada por aquello "del que no llora no mama". Aunque no estoy muy de acuerdo con la frase "nunca es tarde si la dicha es buena". Por lo tanto Baltar, hombre joven con ideas, a seguir peleando pues el manantial no se ha agotado.