Opinión

Un lapsus simpático

El vocablo lapsus aparece definido en el diccionario de la Real Academia Española como "falta o equivocación cometida por descuido". Y en los lapsus han incurrido celebridades como Shakespeare, Juan Ramón Jiménez o Jacinto Benavente. Es una falta fácil de cometer y sin mayor trascendencia en la mayoría de los casos.

Y este exordio ¿a qué viene? Resulta que mi amigo Enrique Martí Maqueda, hombre de educación exquisita y amplia trayectoria periodística, hoy en día vinculado a La Región, es el autor de un bonito artículo publicado en este periódico el pasado día 1 de abril. En dicho artículo, Martí Maqueda, refiriéndose a las elecciones (por poco cometo yo otro lapsus llamándole erecciones) nos dice al final de su artículo: "Está visto que las mujeres ganan valoración entre los electorados. Como divertimento trasladamos la hipótesis de nuestra ciudad y pensamos en una lista electoral encabezada por féminas, y me vienen a la memoria Aurea Soto, María Quintas, Lolita Seara por el PSdeG y Carmen Carballo, Belén Iglesias, Beatriz Tejada, desde el PP. Todas inteligentes y "casi "todas guapas".

Observen (ahí está el meollo del lapsus) que nos dice Martí Maqueda que todas son inteligentes y "casi" todas guapas. Al decir "casi" quiso involuntariamente decirnos que también las hay feas, o sea, desprovistas de hermosura. Bienquerido Enrique, no es precisa la corrección porque viniendo de ti no es una errata. Es simplemente lo que ocurrió en la forma que titulo estas líneas: Un lapsus simpático. Y ¡ah, se me olvidaba!, sigue escribiendo. Para mí es que lo haces muy bien. Celebro que entre las políticas no se encuentre mi amiga y musa Marta. No tolera que le llamen fea. Y tiene razón, porque es muy guapiña.

Te puede interesar