El libro de Maribel Outeiriño

El libro de Maribel Outeiriño

El día 29 asistí al acto de presentación del libro de la autoría de Maribel Outeiriño titulado: "Anuncios. Historia del comercio orensano a través de la publicidad 1863-1939". Y hoy, de vuelta en A Coruña, lo leí con atención. Lo encontré ameno, interesante, y me llevó al recuerdo retrospectivo de mi niñez pues no en vano La Región fue el primer periódico que he leído.

El texto del libro resulta divertido por cuanto contiene, además con un léxico cuidado y un oportuno reportaje fotográfico. Confieso mi timidez a la hora de hacer halagos pero posiblemente los que más disfrutemos con este libro seremos los que estamos ya en la edad provecta. En Ourense, en donde La Región tenía la redacción y librería, está la placa que dice: "Calle Alejandro Outeiriño". Si viviera don Alejandro se encontraría muy a gusto leyendo el libro.

Quien estas líneas escribe carece de autoridad como crítico, pero me conformo con ejercer, en este caso, como comentarista. Enhorabuena, pues, para la autora, Maribel Outeiriño.