Opinión

Manuel Baltar, políglota

En el espacio de “Quen Cho Dixo” de “La Región” del pasado viernes, 8, nos hemos enterado que Manuel Baltar, el “presi” de la Diputación ourensana, en su intervención en la South Summit -Foro de Emprendedores- celebrado el 8 del presente mes en Madrid, se expresó en la lengua de Shakespeare con una entonación y prosodia notable para proclamar las excelencias do noso querido Ourense.

Aparte de la lengua gallega de Rosalía de Castro y también de Esgos pues ¡qué carafio!, Esgos también es de Galicia y de España, se expresó en el idioma de Willian Shakespeare, el escritor más grande en lengua inglesa y una de las cumbres de la literatura universal. En la biografía de este ilustre cabe destacar que aun cuando fueron escasos sus estudios a lo largo de sus obras -¿recuerdan “Romeo y Julieta?”-, se pone de manifiesto su gran saber aprendido en la vida y en los libros. Un auténtico audidacta. La belleza de sus versos difícilmente ha encontrado rival.

Manuel Baltar, hombre que no cesa de poner en activo el intelecto, sería venerado por los jóvenes ourensanos que con una licenciatura terminada o una Formación Profesional adecuada imploran un trabajo sin necesidad de coger las maletas. O Polígono de San Cibrao ten sitio para infraestructuras. Pode que Manuel Baltar esté xa argallando algo nesa cabecita tan no seu sitio. Unha axudiña do Concello tan só con unha idea de ese feixe de concelleiros, tampouco estaría mal. Forza e vontade, ben sabes, é o que fai falta. Ah, olvidábame, Baltar, dicirche que eu tamén falo inglés. What do you thing about this letters? Os xubilados temos moito tempo de vagar.

Te puede interesar