Opinión

Una noticia jocosa

La prensa, a veces, a la hora de informar es prisionera de los ciclos: violencia de género, crisis, desempleo y, en periodo navideño ¡qué caro está el turrón! ¿Y el besugo?, ¡madre mía! Sin olvidar el champán e incluso las elecciones que habrán de deparar el presidente del Gobierno español o el regalo de Reyes. Más de uno, pendiente de la Lotería Nacional.

Esto es, más o menos, la cinta transportadora con la radiografía del devenir de estos días. Pero he ahí que apartándose de los aconteceres que casi se convierten en rutinarios surge una noticia de coña que, incluso, puede provocarnos una solemne risotada.

¿Y cuál es esta noticia que no necesita especialistas en didáctica ni pedagogía que nos lo explique? Veamos. En La Región del pasado viernes, día 4, apareció esta noticia ocurrida el jueves, día 3, según la cual la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sugirió realizar un concurso para niños de ver "quién recoge más colillas o más papeles" y dar unos premios para concienciar sobre la limpieza de la ciudad.

Carmena apostó porque los niños colaboren en la campaña de limpieza y para ello propone medidas que sean de "entusiasmo" en relación a ese problema. Señora alcaldesa: Esta noticia sorprendente ha sido publicada en el diario La Región de Ourense del cual soy viejo colaborador y confieso que me quedé atónito. En la capital de España con 545.000 parados, era buena ocasión para aumentar la plantilla de personal de limpieza y consiguientemente para atenuar el paro. El contacto de los niños con la colillas (nicotina, alcaloide tóxico) puede ser peligroso. ¿Habiendo tantos indigentes, tantos parados ¿han de ser los niños a los que se les proponga esta labor de "entusiasmo" según aparecen la noticia? ¿Y el colegio de los niños? ¿Y los deberes? Señora alcaldesa: con mis respetos no quisiera ser el padre de ninguno de esos niños.

Te puede interesar