Noticias contradictorias

Noticias contradictorias

En La Región del martes 28, en primera plana se dice: “Más de mil denuncias por violencia machista en un año en Ourense. El número de casos que llega a los juzgados de la provincia está aumentando y los fiscales detectan que en buena parte de ellos el alcoholismo es un factor común en el agresor”, y cuando los fiscales detectan la influencia negativa del alcohol por algo será.

Pero he ahí que en este mismo periódico (día 26) se informa que el ejercicio físico y el vino tinto -un vaso al desayuno- son algunos de los secretos para llegar a los 100 años de forma saludable.

Y puede que el lector se vea sorprendido con noticia tan curiosa vestida de carnaval. Para más claridad o concreción, despejando dudas, no estaría de más que la noticia abundase para decirnos que el vino tinto habría de ser rioja, ribeiro o “Asunción”, que no es blanco ni tinto ni tiene color.

Después de esta epopeya con distintivo para los machistas (hombres valientes, ¡uf!) y el morapio, no consintamos que unos cuantos nos manchen la nobleza a nosotros los ourensanos.