Los políticos y la Torre de Babel

Los políticos y la Torre de Babel

Como es sabido, la Torre de Babel es un lugar en donde hay confusión de lenguas. Y escribo esto porque después de que TVE nos haya ofrecido el "Mensaje de Navidad" del rey -cuyo mensaje se da por hecho que previamente fue cuidadosamente revisado-, surgen los partidos (PP, PSOE y Ciudadanos) apoyando la llamada del rey al diálogo político, por otra parte criticado por Podemos y los nacionalistas.

Ante esta clase de noticias, parece como si estuvieran de moda los Contreras, los discordantes, los que sistemáticamente casi todo lo encuentran mal. Después del discurso navideño de Felipe VI, PP, PSOE y Ciudadanos lo elogiaron y los demás, Podemos, Izquierda Unida y nacionalistas lo criticaron. ¿Merece criticar a un rey que en su discurso preconiza: "Todos deseamos un crecimiento económico que permita reducir las desigualdades por la dureza de la crisis. Nuestro camino es, de manera irrenunciable, el del entendimiento, la convivencia y la concordia en democracia y libertad?

La pesadumbre impera en el país. Para los ingenuos no es fácil entender a cierta clase de políticos. El año 2016 está muy cerca. Veamos si es cierto lo de "Año Nuevo, Vida Nueva". Mientras tanto (y perdón por lo malsonante de la palabrita), algunos ante el maremágnum político no saben si secar las lágrimas o descojonarse de risa ante lo que parece un show de payasos.