Opinión

¿Qué es lo que pretende Aznar?

Tengo delante de mi el libro titulado "Retratos y Perfiles" de la autoría del ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien en el año 2005 vino a presentarlo a Coruña. En la dedicatoria, dicho sea de paso, sin una mínima sonrisa. En dicho libro hace repaso de los avatares acontecidos durante sus siete años y diez meses como presidente con un fructífero mandato en cuyo período se crearon en España casi cinco millones de puestos de trabajo. Voluntariamente renunció a presentarse a las elecciones de 2004.

En el prólogo de dicho libro decía cosas como éstas: "Que yo no esté ahora en la vida política no quiere decir que mis palabras no puedan ser aprovechadas para fines que prefiero no imaginar". En cuanto a Mariano Rajoy, decía en el libro: "Fue uno de mis mejores colaboradores durante quince años. Era el mejor para haber seguido gobernando España con acierto y prudencia. Estoy seguro que pronto muchos españoles volverán la vista hacia Mariano y encontrarán en él lo que siempre le ha caracterizado y falta en otras personas que hoy tienen responsabilidades muy graves: visión, tenacidad, moderación, capacidad de trabajo y ante todo lealtad constitucional y un profundo amor a España".

Sin embargo, después de tan magníficos elogios, ¿a qué vienen ahora sus críticas ante la proximidad de la campaña electoral, en lugar de un apoyo a quien él mismo nombró su sucesor al frente del partido? ¡Difícil de entender!

Te puede interesar