Vivir na Coruña que bonito é

Vivir na Coruña que bonito é

La canción dice así: “Vivir na Coruña que bonito é antar de parranda e dormir de pe”. A Coruña tiene por eslogan: A Coruña, ciudad en la que nadie es forastero. Se le conoce, también, por la Ciudad de Cristal por la belleza de las galerías de la avenida de la Marina.

El perfil del coruñés es de carácter afable, acogedor, y el eslogan de “A Coruña, antes mencionado, ha sido ida del alcalde Sergio Peñamaría de Llano, en el año 1962. La Plaza de María Pita, en donde está ubicada la Casa Consistorial, tiene una suntuosa arquitectura. 

No hemos de olvidar la placidez de la Ciudad Vieja y el pulmón del bien cuidado Jardín de Méndez Núñez en el centro de la ciudad. La estadística nos informa que A Coruña, capital, cuenta con 248.000 habitantes. Y sería pecado grave olvidar el Paseo Marítimo por la playa de Riazor. Otro matiz para tener en cuenta es que el ourensano goza de “buena tarjeta de presentación”.

Y cierro esta líneas diciendo que sin menoscabo del buen criterio que me merece A Coruña sigo siendo muy ourensano. La “saudade” sigue viva. Ya lo dijo Rosalía de Castro: Miña terra / miña terra / terra onde me eu criei.