Pablo Casado: lo siento pero no podemos creerte

Pablo Casado: lo siento pero no podemos creerte

Para que no se piense que hablo movido por móviles políticos espurios y que me sumo a la cacería mediática sobre su persona, le diré que soy afiliado del Partido Popular incluso antes de que Ud. hubiera nacido. A mí me da igual que la fuente de la noticia se haya retractado y que ahora diga que todo fue regular y que nadie del PP le llamó para presionar para que le dieran un trato de favor. Yo le voy hablar como estudiante de Derecho que saqué mis 25 asignaturas del plan de 1953 por la Universidad de Deusto. Esta tarea no fue fácil en cinco años y tuve que aplicarme más que seriamente. 

Yo le digo que no le creo porque, aun en el caso que nadie le hubiera favorecido o ayudado, no veo posible que hubiera sacado las 12 asignaturas entre junio y septiembre de 2007, y máxime con las circunstancias personales que tuvo en esas fechas. Me explico.

Empezó Ud. en Icade en 1999 y durante siete años sólo sacó 13 asignaturas de 25. No podemos decir que su trayectoria fuera brillante… o poca capacidad o poco estudio o mucha fiesta… no podemos deducir otra cosa. Como no era capaz de acabar la carrera hizo lo que muchos hacen, es decir, pedir el traslado a una facultad privada en el año 2007, que todos sabemos cómo funcionan y las facilidades que dan al alumnado que paga las suculentas matrículas que exigen. Señala su entorno que durante esa época se puso a estudiar seriamente para sacar entre junio y septiembre de 2007 las restantes 10 asignaturas (dos dijo Ud. que se las habían convalidado). Recalco que no eran asignaturas cuatrimestrales sino anuales, es decir de las duras y largas de verdad. 

Sacar esas 10 asignaturas anuales de cuarto y quinto de carrera no es tarea fácil y ello porque son las más difíciles. Sacar Procesal 1 y 2, Mercantil 1 y 2, Internacional, Derechos reales de civil 3 y Derecho de sucesiones de Civil 4, Derecho del Trabajo o Administrativo 2 es una tarea que está al alcance de muy pocos superdotados que puedan hacerlo... y en honor a la verdad sus antecedentes como estudiante de alto rendimiento intelectual dejan bastante que desear. Los que hemos estudiado estas asignaturas sabemos lo que cuesta sacarlas, pero le recordaré algo que no se ha publicado. Ud. salió elegido diputado autonómico en al VIII Legislatura de la Comunidad de Madrid, cuyas elecciones fueron el día 27 de mayo de 2007, habiendo tomado posesión de su cargo el día 13 de junio y siendo nombrado portavoz de la Comisión de Justicia y portavoz adjunto de Presupuestos y Hacienda. Yo creo que Ud. además participó en la campaña electoral que comenzó el 12 de mayo de 2007. Si esto es así, ¿nos puede Ud. explicar cómo pudo estudiar estas largas y duras asignaturas estando durante la época de exámenes en plena campaña electoral en el mes de mayo? ¿Cuándo estudió Ud.?, ¿lo hacía después de los mítines? ¿De donde sacaba las 10 horas de estudio mínimo necesario?

Sr. Casado, ojalá salga Ud. bien de ésta, pero como estudiante de a pie no me creo ni me creeré jamás que Ud. sacó ese montón de asignaturas en las fechas que dice… porque los que sabemos cómo funciona esto no nos lo creemos, y en el fondo creo que Ud. tampoco. Hayan sido como hayan sido las cosas, cuídese y disfrute de su licenciatura y no se preocupe que cuando termine en la política seguro que será un brillante abogado de toga. Saludos.