Opinión

Hechos

Arabia Saudita es una tiranía que promueve el wahabismo y el salafismo, apoyando el terrorismo en todo el mundo. Los países occidentales lo saben y hacen la vista gorda para proteger intereses económicos.

Arabia Saudita lapida a homosexuales, adúlteras o ladrones sin importar edad ni garantizar un juicio justo. Los principes saudíes acumulan el 80 por ciento de la riqueza en su país dejando el otro 20% para el 80% de la población  que vive en condiciones de esclavitud, solo en Corea del Norte o Cuba o Qatar se dan circunstancias semejantes. La mujer carece de los derechos humanos más elementales. ¿Imaginas que Nicolás Maduro actuará así? 

La Unión Europea está aplicando severas sanciones a Polonia o Hungría por no reconocer el aborto libre o limitar y controlar la inmigración, ¿Han oído una sola palabra de condena respecto a los regímenes de Arabia Saudita,Qatar o la represión de Erdogan en Turquía?

Empezamos a rechazar el gobierno venezolano porque la oposición clama por la libertad y la democracia en las calles cuando guardamos un escrupuloso silencio sabiendo que si alguien se movilizara pidiendo libertad en los paises del Golfo y de los golfos sería decapitado en cadalso público.

Si quien financia el Isis es tratado como amigo cordial ¿cómo podemos seriamente condenar los actos terroristas en nuestra casa? Si los intereses económicos lo justifican todo, ¿no es un acto de profundo cinismo lo que hacemos?

Hace ya muchos años, un empresario catalán me decía que el problema de ETA se solucionaba con dinero, entonces yo pensé que se trataba de una actitud enormemente cruel. Ahora sé que aquel hombre tenía razón,casi todos los problemas desgraciadamente se solucionan con dinero.Pero también sé ahora que se solucionan sí pero solo por un rato...

Te puede interesar