Opinión

Asesinatos de ancianos y manteros

Por las redes sociales circulan consignas de Podemos con una orden: denunciar como asesinatos provocados por el Gobierno los posibles fallecimientos consecuencia del frío y la lluvia de jubilados que asistan a las manifestaciones pidiendo incrementar sus pensiones.

Este sistema de agitación se aplicó el viernes en Madrid - gobernado por Podemos pero en guerra civil entre sus alianzas-, en los disturbios provocados por podemitas okupas y antisistema lanzando además contra la policía local, que tuvo una veintena de heridos, a centenares de africanos del barrio de Lavapiés.

Hicieron circular noticias falsas sobre el asesinato de un mantero, fallecido de muerte natural, la muerte a golpes de otro, el apaleamiento de decenas más y ataques racistas en todo el barrio.

El senegalés Mmame Mbage, de 35 años, con frecuentes episodios de epilepsia, que había saltado la valla de Melilla hacía 12 años y que vivía en Lavapiés, sufrió un infarto cuando caminaba con un amigo lejos de donde se desarrollaba una redada con otros manteros, vendedores callejeros de productos ilegales.

Una pareja de policías que patrullaba la zona trató de auxiliarlo y ver los agentes reanimándolo inició el bulo de que estaban asesinándolo.

Las instrucciones para el “agitprop” del mantero o para las pulmonías de los ancianos obedecen fielmente el plan de desestabilización del sistema constitucional trazado por Pablo Manuel Iglesias en su tesis doctoral de 2009 “Multitud y acción colectiva postnacional. Un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005).

Es un programa para agitar las masas con noticias falsas y dañar a la democracia creando mártires, lo que generará una indignación general que hará caer el sistema capitalista.

Te puede interesar