Opinión

Hacia la censura informativa

La resolución del Parlamento catalán que reniega del Rey a iniciativa de los Comunes-Podemos reclama también que los medios informativos censuren las noticias que podrían beneficiar a “la ultraderecha”.

 Casi a la misma hora Pablo Manuel Iglesias firmaba con Pedro Sánchez las bases para el presupuesto de 2019, pero sin referirse ninguno de ellos a ese ataque a la libertad informativa.

Se intuía que el Gobierno y su aliado Podemos se proponen limitar el periodismo libre, que es el que no debe ocultar noticias con filtros ideológicos: la vicepresidenta Carmen Calvo había advertido ya días atrás que sería necesario controlar lo que no era deseable.

La izquierda del sanchismo-podemita y los separatismos, sostienen ahora que hay libertades peligrosas, y más si quien da noticias es la oposición, Ciudadanos (C’s) y el PP, que ya son calificados como ultraderecha por la coalición gubernamental de facto.

Todo lo que se oponga al actual gobierno es ultraderecha y facha: cuando una comisión parlamentaria le preguntó esta semana a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, por sus turbios comentarios en una comida con el superpolicía corrupto José Villarejo, con posible revelación de graves delitos no denunciados por ella, acusó de ultraderechista a C’s y de ultra-ultraderecha al PP.

¿Ultra-ultraderecha el PP? Entre 2011 y este último verano, aparte de ser algo más estricto económicamente que el último Zapatero, el de los grandes recortes sociales de 2010, mantuvo la política legal, cultural y sanitaria socialdemócrata de ese antecesor.

Apelando a que esas ultraderechas son peligrosas, el Podemos catalán ha lanzado la orden de que se censure incluso a C’s, y con Iglesias manejando ya importantes medios públicos de comunicación ya se ocultar noticias y se presenta a la oposición como ultraderechista: se otea la censura bolivariana.

Te puede interesar