Opinión

El liberalismo enriquece España

No puede decirse que el PP sea un partido liberal, pues es casi socialdemócrata aunque esté a la derecha del PSOE, pero su poco liberalismo enriquece más donde gobierna que los nacionalismos y la izquierda, como demuestra el último estudio sobre los cambios de domicilio de las empresas españolas durante el primer trimestre de 2017 elaborado por la consultora empresarial Informa.es.

El periódico económico digital Libremercado accedió al estudio: el nacionalismo y la izquierda poco centrada ahuyentandon empresas de las regiones donde gobiernan, mientras el poco liberalismo del PP las atrae.

Primero debe recordarse que la decadencia del socialismo en Europa se debe a que la derecha ha aceptado sus políticas sociales, aunque sea a regañadientes; en Alemania están juntos Merkel y Martin Schulz, que es como si Rajoy gobernada con Sánchez.

Sumando las empresas que entraron y las que salieron de las distintas CC.AA. el balance de las cinco que más perdieron señala a Cataluña (58), País Vasco (18), Andalucía (16), Asturias (12) y Comunidad Valenciana (12): nacionalistas, socialistas o ambos; algo que viene repitiéndose en los últimos años.

Las que más ganaron fueron Madrid (49), Baleares (28), Galicia (12), Castilla-La Mancha (10) y Murcia (7). Todas del PP menos Baleares, gobernada por social-nacionalistas que se beneficial de la enorme eclosión actual del turismo y sus empresas.

La ausencia de un liberalismo real en el PP se manifiesta en su sistema de distribución de impuestos, típico de las socialdemocracias; añádase como negativa además la aparición constante de casos de corrupción.

Aun así, atrae a más empresas de las que expulsa, lo que señala que si España tuviera un gobierno más liberal y políticos honrados rompería todos los corsés que la atenazan económicamente.

Que aprendan del informe populares y socialistas.

Te puede interesar