Opinión

El máster de Begoña por 299 euros

Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, tiene como único título un máster que puede conseguirse por 299 euros sin necesidad de aprobar la selectividad universitaria. Realmente, el título de MBA (Master Business Administration) + Máster en Dirección Comercial y Marketing de la ENEB, Escuela de Negocios de Barcelona, es más valioso que el de la señora Gómez, que no tiene reconocimiento universitario. El de la ENEB está avalado por la universidad privada online Isabel I, con bases en Burgos y Valladolid. Esta escuela (búsquese en https://www.emagisterexpress.com) advierte que su título de dos años de estudios online está valorado en 8.400 euros; pero lo ofrece como saldo. Varias titulaciones similares cuestan 249 euros: es el milagro de internet, que permite estudiar a cualquiera en cualquier lugar del mundo.

Aunque se atribuye una licenciatura inexistente, Begoña Gómez construyó un currículo que le permitió dirigir una empresa cuyo negocio piramidal se basa en las personas que piden en las calles o por teléfono ayudas para algunas oenegés que distribuyen luego una cantidad ínfima de las recaudaciones. También dirigió otros máster en la Universidad Complutense, y fichó este verano como directora del Africa Center del madrileño Instituto de Empresa (IE).
El IE está clasificado entre las mejores escuelas de negocios del mundo, cerca de las de Oxford y Harvard, lo que sugiere que aun conociendo que la señora Gómez carece de estudios universitarios, cree que sus influencias le permitirán acercarse a los grandes empresarios africanos. Claro que eso será si su marido sale bien parado de su cuestionado título de doctor, obtenido de forma extraña en una universidad privada en la que trabajó tras haberse licenciado en otro centro privado avalado por la Complutense.
Una pareja con insólitos currículos.

Te puede interesar