Opinión

Policía del pensamiento

Hay dos preguntas que la nueva magistrada española del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH), María Elósegui Ichaso, no quiso contestar en una entrevista: ¿Es usted del Opus Dei? ¿Está a favor del matrimonio homosexual?

Quien como ella deja ambas dudas parece decir que pertenece a la organización religiosa y que no aprueba el matrimonio homosexual.

Numerosos medios supuestamente progresistas, portavoces de la policía del pensamiento, la han acusado de fanática religiosa y homófoba.

Y exigen que esta doctora en Derecho y Filosofía, académica de Jurisprudencia y Legislación, no represente a España en el TEDH sentándose junto a los otros 46 magistrados de los demás países del Consejo de Europa.

Los jueces tienen que aplicar las leyes aunque no les gusten, y esta Catedrática en España y en EE.UU y Canadá ha recibido los mejores informes por sus cinco años de trabajo en la comisión europea contra el racismo y la intolerancia del Consejo de Europa, del que depende el TEDH.

Además, ha colaborado en proyectos legislativos del PP y, asómbrese, del PSOE.

La influencia de la conciencia de los jueces o los magistrados de cualquier categoría estará siempre presente en toda sentencia, y de ahí la importancia de que las leyes sean tan claras que se presten el mínimo posible a la interpretación.

La profesora Elósegui, a la vista de su prestigio, parece haber sabido separar sus creencias del acatamiento y la aplicación de las leyes vigentes, pero la policía del pensamiento no descansa: está a la caza de todo disidente que no defienda públicamente lo que declara como dogma indiscutible progresista.

Todo liberal debe defender a Elósegui, incluido este cronista que nunca fue católico y que era rojo hasta que vivió en el paraíso comunista y conoció después el pseudoprogresismo.

Te puede interesar