Opinión

Ultras contra Antonio Banderas

Resulta que el alcalde que ha mejorado Málaga convirtiéndola en gran centro cultural con museos nuevos como el Picasso y el Pompidou es del PP, por lo que la ultraizquierda se ha propuesto boicotear todos sus demás proyectos.

Ahí están la IU, los ágrafos Alberto Garzón y hermanos, y sus aliados de Podemos: todos contra el alcalde Francisco de la Torre aunque, aparte de mantener los 36 museos de la ciudad, haya logrado la colaboración del antiguo izquierdista Antonio Banderas. El actor, director y diseñador malagueño, que ha apasionado a sus mujeres y novias con su ciudad, consiguió en un concurso un centro que iba a destinar a las artes escénicas tras rehabilitar unos viejos cines abandonados y en ruinas de propiedad municipal. Pero IU y Podemos no podían tolerar que alguien vinculado a Hollywood como Banderas y los amigos americanos que traería enseñaran sus saberes a artistas jóvenes, además con dinero de una fundación privada y del propio Banderas, que donaría 250.000 euros anuales.

La gente de esa ultraizquierda iletrada por obtusa, o viceversa, desea, como hizo Podemos en Madrid, que los locales de titularidad pública se destinen a titiriteros de espectáculos infantiles como los que mataban una bruja-monja al grito de Gora ETA y similares. Es su concepto del arte, de las proclamas políticas violentas, del rechazo a las artes cultas, por lo que su campaña de odio contra quien había triunfado en el centro mundial del cine y en los teatros neoyorkinos, ha logrado que ese Banderas, antiguo y civilizado izquierdista, abandone el proyecto y se ahorre su dinero.

Es la meta de estos Nuevos Bárbaros, llegados para destruir todo lo bueno de la cultura occidental, la clásica, el renacimiento, la ilustración y el raciocinio.

Te puede interesar