Opinión

El Barbadás dice adiós a la Tercera

Punto y final al caminar del Barbadás por la Tercera División. Atrás quedan seis  temporadas, aunque en las últimas ya hubo problemas. Y esto sucede justo después de que decidieran dar un cambio de rumbo en la confección del equipo. Apostaron por un nuevo modelo, el de Moisés Pereiro y su manera de entender el fútbol que mamó en la Masía en sus años de jugador. Pero la apuesta por el toque no salió bien. Los resultados no acompañaban y pese a que le aguantaron más de lo previsto, el cambio fue irremediable.

Llegó Juanjo Vilachá, con otra idea de entender el fútbol y también con numerosos cambios en la plantilla. El fútbol de toque pasó a la historia y el equipo, curiosamente, lo agradeció. Empezaron a llegar los resultados y por momentos, se creyó en la salvación. Pero el déficit ya era demasiado grande.

Ahora, a falta de una jornada para el final, se consumó el descenso. Toca reinventarse. Volver a empezar con un nuevo proyecto. Ilusión y ganas seguro que no le van a faltar. Pero también les va hacer falta suerte y poder económico para regresar a la Tercera. Tiempo tienen para prepararse. 

Te puede interesar