Opinión

Antonio Fernández Espiñedo

25_jueves_26_julioboa
photo_camera Semblanza de uno de los profesionales ourensanos de los años 70. La autoría es de mi amiga Loli Sánchez, quien tuvo la fortuna de conocerlo a él y a su familia.

Nació en Ourense el 16 de junio de 1922, en el seno de una familia compuesta por catorce hermanos, en Las Mercedes. Ya entonces empezó a hacer sus pinitos con la fotografía de forma autodidacta y en su propio domicilio.

Finalizado el servicio militar, se desplaza a Vigo, en donde inicia su formación en el estudio de fotografía Pacheco, en donde destaca por su habilidad en el retoque fotográfico.

Una vez que contrae matrimonio, se establece en la localidad pontevedresa de El Grove, en donde monta su estudio fotográfico “Anferes” (Antonio Fernández Espiñedo), en donde permanece hasta el año 1958. En este año emigra a Venezuela y se establece en Caracas, abriendo su estudio de fotografía con el nombre de Estudios Venezuela. Allí permanece hasta el año 1967, en el que regresa a su Ourense natal estableciéndose en la Calle Capitán Eloy (frente al cine Xesteira) y recuperando el nombre de Foto Anferes.

Al cabo de unos años traslada el estudio a la Avenida de Santiago en donde permanece hasta que, por motivos de salud, a los 58 años se ve obligado a abandonar su actividad profesional.

Fallece el 15 de diciembre de 1990.

Te puede interesar