Opinión

Equipo de fútbol de Maristas, años 60

Foto de un equipo de fútbol de los Hermanos Maristas, calculo del año 1960. A pesar de no ser de muy buena calidad, cumple perfectamente su misión de recuerdo histórico. Con el hermano Víctor, alma máter del deporte en el colegio, posa el equipo de infantil. Hasta la apertura de la calle Cabanillas, como muchos aún recordáis, el colegio disponía de campo de fútbol, lo cual colaboró a fomentar la afición de los alumnos por ese deporte. Así fue como alumnos del colegio formaron parte de los equipos que en aquellos años setenta destacaban incluso en ligas nacionales (juveniles), Pabellón, Sto. Domingo, etc.

Al fondo, el colegio aún a medio edificar, en aquel tiempo solamente funcionaba la parte que daba a la hoy calle de Valle Inclán, de aquellas inexistente, ni siquiera estaba pavimentada; la única vista desde las habitaciones era la trasera de los edificios del Parque de San Lázaro; el edificio de Bedoya se haría esperar.

De pie, de derecha a izquierda: Hermano Víctor, Gutiérrez, Moure (fallecido), Agustín (Tinín), Cecilio (fallecido), Bóveda (seguidor de  "Ourense no tempo" desde tierras americanas) y Alfonso Pereira. Abajo: Pedro Labarta (fallecido), Rivera (hermano del futbolista Cesáreo), Viso, Corona, no identificado y Rivera (hermano de los anteriores).

Te puede interesar