Opinión

El regreso de los muertos vivientes

El regreso de los muertos vivientes" es una película de 1985 espantosa y no precisamente por el miedo que da, dirigida por Dan O'Bannon. Una secuela más o menos de "La noche de los muertos vivientes", otra igual de mala pero anterior (en estas cosas la antigüedad es un mérito). 

Aquí, en España, últimamente asistimos también a nuestro propio "regreso de los muertos vivientes", una peli de alto presupuesto y grandes espectativas cuyo papel principal lo interpreta el famoso actor José María Aznar. De momento solo hemos podido ver el trailer pero la cosa promete. Creo que la van a poner en Netflix o en la HBO, aun no está claro.

No sé si saben ustedes quién es José María Aznar, mucha gente no lo conoce, un actor que le disputa desde hace años el trono de gran estrella de Hollywood a Banderas, Johnny Deep, George Clooney, Tony Blair, Anthony Hopkins, Al Pacino, Bush Junior, Morgan Freeman y otros grandes del cine de nuestro tiempo.

José María Aznar se hizo famoso en su momento por su majestuosa y a la vez contenida y mesurada interpretación en la conocida película "La Cumbre de las Azores", en la que tenía un papel secundario pero que sin embargo él resolvió con inteligencia y agudeza. También participó en "Poseidón" titulada en España "Prestige"; y en "Pelham 1,2,3" rodada en las estaciones de tren madrileñas de Atocha, el Pozo del Tío Raimundo y Santa Eugenia. No le dieron el Oscar en ninguna de esas actuaciones pero no fue porque él no lo reclamara con ansia. Yo creo que aspira a la Copa Volpi. Se la merece.

Pues bien, a lo que íbamos, ese José María Aznar ha vuelto así que a partir de ahora no habrá paz para los malvados. Y los malvados son el primero Mariano Rajoy "El hombre tranquilo"; el segundo es Pedro Sánchez cuyas últimas interpretaciones en películas de serie B tipo "El Vengador Tóxico" lo han desplazado al cine indie, un cine que no ve casi nadie; el tercero es Pablo Iglesias, un joven aspirante con grandes dotes interpretativas bastante conocido por sus destacados papeles en "Mejor imposible" o "El Club de la Lucha"; y por último Albert Rivera, una estrella emergente que con sus sorprendentes y desconcertantes apariciones en "¡Qué bello es vivir!", "El niño con el pijama de rayas" o "El curioso caso de Benjamin Button" se ha ganado el aprecio incondicional de todas las suegras de España. Y eso cuenta mucho.

Así que José María Aznar lo tiene un poco difícil, demasiados contrincantes. Claro que como él es un zombie ¿quién sabe?, cualquier cosa puede ocurrir. Los zombies son impredecibles y si no que se lo pregunten a Michael Jackson que no creo que vaya a contestar a estas alturas. En cualquier caso ustedes sigan viendo cine tranquilamente y yo mientras seguiré imaginando tonterías. Así al menos la vida se pasa mejor. Disfruten. Total, son dos días.

Te puede interesar