Opinión

Teléfono rojo (o no)

Es ahí la Casa Blanca? ¿Está el presidente? Que se ponga (tras una espera de cinco minutos) ¡Donald Trump, oh, encantado de hablar… with you, je, je, je! Soy Rajoy… (Silencio. No hay respuesta; insiste en tono más alto) ¡Soy Rajoy Brey!... ¿Cómo que el rey? ¡No, no, el rey no… BREEEY -¡Joder con el yanky éste!, dice en voz baja—, me llamo Mariano Rajoy Brey, presidente de Espeeein.

-(Suena algo así como un saludo nasal, casi un ronquido, al otro lado de la línea telefónica) ¡Oh, yeah Merianou!, ¡Spain…, toros, mujeres y fieesssstaaaa! Pero tienes grande problema Merianou…, los negros esos que van en barcos… ¡Ah Merianou, yo poder solucionar de modo rápido! Te voy a mandar misiles nucleares a Rota….Vamos a apuntarlos a la misma África…, y three, two, one….BUMMMMM (se escucha una carcajada sonora); ¡y los fuckin moros a tener por culo!  

-(Mariano contesta dubitativo ante la propuesta, por llamarle de alguna manera, de Trump) Tomar, se dice tomar por culo; en fin… Donald, yo creo que… ejem…eso es un poco precipitado. No sé, Donald, ¿te importa que te tutee?, así de repente soltar unas bombas en el estrecho…, a lo mejor mis socios europeos no lo aprueban… Merkel and company. ¿He pronunciado bien lo de “company”? Llevo días ensayando. Company, company, company.

-El problema de vosotros europeos es que no tenéis... ¿cómo se dice balls? Oh, yeah, pelotas…, no tenéis pelotas… Así os va, con tanto terrorista. Sois unos fuckin blanditos. ¡No son refugiados, Merianou, son terroristas… TERRORISTAS!, los mismos de las Torres Gemelas. ¡Ah, menos mal que vienen tiempos mejores! USA volverá a ser un imperio fuerte, en Europa tenéis el Brexit (fuckin Unión Europea), hay gente nueva como Marine Le Pen, que sí tienen pelotas; bueno, Marine muchas pelotas no tiene…, pero está buena, ¿eh, Merianou? JOJOJOJO (más risotadas de Trump).

-En fin Donald, yo llamaba para felicitarte… y para decirte que España… he pensado que podíamos servir de ayuda como un interlocutor válido en el asuntillo de la frontera de Méjico y…

-¡Ah, putos frijoleros!; a esos les voy dar yo su merecido. Tú también tienes un muro en África, ¿no, Merianou? 

-Bueno, no es lo mismo, pero lo que quiero decirte, Donald, es que, en Europa estamos un poquito preocupados, lo comentábamos el otro día en Malta…

-¿Malta? ¿Qué es eso? ¿Está en Europa?   

-Sí, es un país europeo, pequeño…, a lo que iba: hablábamos en esa reunión de que, bueno, la gente está un poco nerviosa con el asuntillo de los derechos humanos y… (Donad Trump interrumpe y parece ahora fuera de sí)

- ¿Sabes lo que te digo, president Merianou? Que me paso los human rights por el forro de mi Melania. Do you know what I mean? ¿Entiendes o no entiendes lo que te digo, fuckin president? Es lo que tenéis los puñeteros hispanos. Siempre jodiendo con el tema de los derechos y las garantías. ¡Más Guantánamo y menos Derechos Humanos, Merianou, hazme caso! Os irá mucho mejor. Oye, tengo prisa, a ver si algún día te pasas por mi edificio y te invito a una copa en mi suite. Y dile a tus socios de Europa que no se caguen tanto en los pantalones, que le echen… ¿cómo era? Ah, sí,  ¡pelotas!  (Se escucha una risotada y a continuación el tono de fin de llamada. Rajoy no puede ni decir goodbye).

Nota de Moncloa.-Tras una fructífera conversación telefónica entre Rajoy y Trump, España consolida su posición como válida y única interlocutora de USA en sus relaciones, ahora tensas, con Europa y Centroamérica.

Te puede interesar