Opinión

"Cataluña, t'estimo"

El PP toca el cornetín para que el personal acuda a una gran manifestación el domingo en Barcelona con el propósito de defender la unidad de España. Xavier García Albiol ha pedido que a la marcha, convocada por la Societat Civil Catalana bajo el lema "Prou! Recuperem el seny", se sume peña de todo el Estado para gritar más alto que los independentistas. En este disparate sólo acabarán ganando los que fabrican las banderas.

Y ya que se trata de decir "basta, recuperemos la sensatez", como apunta la leyenda escogida para encabezar la referida convocatoria, casi sería mejor que todos nos apuntásemos antes a la iniciativa ciudadana 'Hablemos, parlem' impulsada por el madrileño Guillermo Fernández. La idea es hermosa como un amanecer. La plataforma invita a concentrarse hoy al mediodía delante de los ayuntamientos de toda España con ropa, carteles y lazos blancos "para mostrar que no queremos que nos utilicen, que nos enfrenten, que nos mientan, que somos muchos más y que esto no lo resuelven ellos, sino la gente, el diálogo y la convivencia". 

 Resulta imposible no aplaudir este llamamiento a la cordura. "Es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes", afirman en un manifiesto que cada vez respalda más gente en las redes sociales. "Al final se van a querer ir todos los catalanes porque les estamos demostrando odio y boicoteamos sus productos.  Si hasta le pitamos a Piqué cuando está defendiendo la camiseta de la selección", razonaba hace unos días una colega centralista y "española hasta las cachas", como se definiría un socialista popular como exalcalde coruñés Francisco Vázquez. "A mí me gustaría decirles que no queremos que se vayan porque los queremos y los queremos con nosotros", añadió con un tono de tristeza ante la deriva que está tomando el incendió provocado por Carles Puigdemont al saltarse la ley sin calibrar bien las consecuencias y que Mariano Rajoy se ocupó de avivar persiguiendo urnas y papeletas. Hasta al rey Felipe VI le faltó mano izquierda en su mensaje del pasado miércoles.

"Catalunya, t' estimo, "Cataluña, quérote", "Cataluña, maite zaitut", "Cataluña, te quiero". Y son muchos los que desean que no deseen marcharse. Bastante mejor nos irá "con ellos" que incitando a ir "a por ellos". 

Te puede interesar