Opinión

A la derecha de Rajoy

Fijaos, Feijóo se sienta a la derecha de Rajoy; tiene cara de sucesor", subrayó uno de los clientes más audaces del abrevadero cuando la televisión emitía el inicio de la sexta Conferencia de Presidentes en el salón de los Pasos Perdidos del Senado. "Y Susana Díaz al lado de Javier Fernández", apuntó su colega para completar el cuadro de posibles sucesiones tanto en el PP como en el PSOE. Los dos se quedaron chafados cuando se les explicó que los asistentes al encuentro se sientan según la fecha de aprobación de los respectivos estatutos y que las ausencias de Euskadi y Cataluña habían propiciado la coincidencia.

"Estos encuentros no sirven para nada", zanjó el primero con una pose de autoridad como si hubiese acudido a las cinco conferencias anteriores. "Es bueno que los presidentes autonómicos al menos se sienten a hablar", matizó el segundo. "Es un gasto inútil que no sirve más que para la foto y una buena comida", insistió. Y en ese momento dio igual que estuviesen discutiendo sobre un nuevo modelo de financiación que finalmente acordaron que acordarán este año. El menú se convirtió en la gran preocupación en el bar. Como un resorte empezaron a buscar en internet las viandas que el Senado sirvió haciendo un guiño a las diferentes gastronomías. 

"Pues tampoco es para tanto", comentó alguien antes de leer en voz alta que los presidentes podían elegir para zampar entre jamón ibérico de bellota, crema de purrusalda, salpicón de pulpo, menestra de verduras, ensalada de capón escabechado, delicias de merluza con pimientos rojos, roast beaff de solomillo de choto, pastel de chocolate y macedonia. 

"Pero si sólo falta la pulpeira para la boda", corrigió otro cliente. En el abrevadero hubo acuerdo. 

Te puede interesar