Opinión

Salvo por unas pijadillas

Somos menos, más viejos y más pobres. Salvo por estas pijadillas, al presidente Feijóo le va estupendamente. Comenzó la semana en París con la adjudicación de la furgoneta K-9 a la planta de Citroën en Vigo y la cierra con un contrato de Iberdrola con Navantia Fene que abre la vía de la energía eólica. Se crearán 450 puestos de trabajo durante unos 15 meses y puede ser otro respiradero.

Otro parche en el flotador, pero hay que celebrar que alguien pueda volver a los remos. Los trabajadores de Alcoa y Megasa, en cambio, continúan con las protestas para evitar los despidos en las plantas de A Coruña y Narón. Dependerá del precio de la electricidad en la nueva subasta que ha convocado el ministro Soria el día que se celebra el sorteo de la lotería de Navidad y el siguiente. En Narón y en A Coruña estarán el día 22 pendientes de varios bombos.

La postura de las fuerzas políticas es coincidente. Feijóo felicitó a Yolanda Díaz por sumarse a la defensa de una multinacional norteamericana y el alcalde coruñes, el popular Carlos Negreira, animó a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones. Curioso.

Para más gloria del presidente, hasta tuvo la potra de que la viceportavoz de AGE le reprochó las cifras de la pobreza en el Parlamento justo antes de presentar la Estratexia de Inclusión Social 2014-2020 que contará con 521 millones. Es una buena mala noticia que viene a reconocer que la situación está muy chunga. Como se han ido difuminando las fotografías de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado, también la relación con Pachi Lucas, al que acusan de ser el conseguidor de la 'operación Zeta', sonó con sordina en el Parlamento. Somos menos, más viejos y más pobres, pero la semana del presidente ha sido redonda. 

Te puede interesar