Un muestreo de barra de bar
XESÚS FARIÑA

Un muestreo de barra de bar

Catorce escaños en juego por la provincia de Ourense en las elecciones gallegas; la campaña ha llegado a su fin y de 70 personas consultadas, los mítines y la propaganda sólo han influido en la intención de voto de diez electores.

El debate electoral llega a Telemiño
MIGUEL ÁNGEL

El debate electoral llega a Telemiño

Los cabezas de lista por Ourense de los siete partidos debatirán sobre sus propuestas en la web de La Región y el canal televisivo Telemiño

El drama del candidato optimista
MARCOS ATRIO

El drama del candidato optimista

Eladio Fernández, cabeza de lista de Vía Nova, pasó por PSOE y PP, se sobrepuso a la trágica muerte de su mujer, de su hijo y de su suegro y es una de las historias de partidos minoritarios como PACMA o Recortes Cero

Las palabras desafinadas del mitin

Las palabras desafinadas del mitin

Es difícil medir el impacto electoral de cada palabra, especialmente cuandos los candidatos se entregan a la improvisación. Pero incluso esta civilizada y tranquila campaña del 25-S suma ya algunos sobresaltos políticos.

Siete eslóganes para un mismo voto

Siete eslóganes para un mismo voto

Los partidos políticos tratan de condensar sus voluntades en lemas, que llaman a los ciudadanos desde carteles y redes sociales buscando "Un tempo novo" o reclamando "Un país xusto", teniendo claro que "En Galicia si".

“Yo a los candidatos por Ourense les preguntaría...

“Yo a los candidatos por Ourense les preguntaría..."

Cuatro ciudadanos frente a siete candidatos. Empleo, emigración e incendios son las preocupaciones y preguntas que trasladan a los que quieren representarles en el Parlamento.

En Marea se sube a la ola de Errejón
MARCOS ATRIO

En Marea se sube a la ola de Errejón

El secretario político de Podemos desembarca en Ourense para arropar a En Marea, junto con Xulio Ferreiro, en un acto en el que ningún miembro de la candidatura por Ourense estuvo presente.

Los candidatos quedan retratados

Los candidatos quedan retratados

Una lluvia de imágenes con las caras de nuestros políticos inunda nuestra rutina en campaña electoral. Y en esta no iba a ser menos. Feijóo, Leiceaga, Pontón, Villares, Losada y hasta Rivera, nos miran desde las vallas.

Un “festín en terreno amigo
MIGUEL ÁNGEL

Un “festín" en terreno amigo

No hizo falta pasar lista ayer en Celanova para la comida con el ‘jefe' de los populares gallegos. La plana mayor de la comarca, así como compañeros de Allariz, Carballiño, Ourense o Xinzo, acudieron a Ansemil para respaldar la candidatura de Marisol Díaz y, de paso, allanar el camino al Pazo do Hórreo. 

Los ‘300 de Sánchez y Leiceaga
MIGUEL ÁNGEL

Los ‘300' de Sánchez y Leiceaga

Pedro Sánchez pasó por Ourense para apoyar la candidatura de Leiceaga en una comida-mitin que reunió a 320 militantes socialistas que los proclamaron "próximos presidentes de la Xunta y del Gobierno central". 

Cospedal: "Es más importante hacer que hablar"

María Dolores de Cospedal visitó esta mañana varios municipios ourensanos en la recta final de la campaña y aseguró que piden el apoyo de los ourensanos para "dar estabilidad, seguridad y confianza a los gallegos". 

La familia y uno más
JOSÉ PAZ

La familia y uno más

Campaña electoral y conciliación riman en asonante. Si en Navidades y en vacaciones aumentan los divorcios, en estos quince días por lógica crecerán las peticiones de matrimonio. Jornadas maratonianas que permiten incluso echar de menos al...
Rajoy luce ourensanía en su paseo por Bratislava
TWITTER

Rajoy luce "ourensanía" en su paseo por Bratislava

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que estuvo hace unos días en Ourense, lució en su paseo por Bratislava el polo de Ourensanía en el que se puede ver el logo. Además en el brazo de la prenda se puede leer "Ourense Termal"

Buscador
Facebook