Entroido

Sermón do Entroido en Xinzo

En Xinzo de Limia, el entierro de la sardina fue la predespedida al tradicional 'domingo de piñata' con el que se pone fin al Entroido.

“Viva o Entroido... de 2018
CRÓNICA DO ENTROIDO

“Viva o Entroido... de 2018"

Último día de Entroido en Verín y tiempo para disfrutar aún de la fiesta y comentar los últimos díxome-díxome. Feijóo y la orquesta Panorama fueron los protagonistas en los mentideros de la villa.

Arde el Lardeiro entre los bombos y las guadañas
MIGUEL ÁNGEL
ENTROIDO EN A VEIGA - VILARIÑO

Arde el Lardeiro entre los bombos y las guadañas

Los Folións de A Veiga lideran el colorido desfile por las calles de la localidad, mientras Vilariño de Conso espera hoy por el tradicional entierro de la sardina

Laza pica y engancha
XESÚS FARIÑAS
ENTROIDO EN LAZA

Laza pica y engancha

Del Entroido de Laza, uno de los diez más antiguos del planeta, sales con hormigas enrabietadas, harina y tojos por todas partes, pero cuando uno se va desea que pase el año para volver a vivir una experiencia telúrica. 

Nos queda la apoteósica recta final
JOSÉ PAZ
CRÓNICA DO ENTROIDO

Nos queda la apoteósica recta final

La noche del lunes prometía grande porque los lunes de Entroido son únicos, por eso el domingo nos retiramos pronto (según se mire). Para coger fuerzas, una comida casera antes de la obligada visita a las bodegas de Oímbra.

“El Entroido de Ourense no lo cambio por ninguno
ÓSCAR PINAL
ENTREVISTA

“El Entroido de Ourense no lo cambio por ninguno"

Jacobo Ovejero Iglesias (Ourense, 1993), se ha alzado con el premio de Rey del Entroido de Ourense. Su gran ilusión es estudiar "diseño y confección de moda en Vigo o en Coruña", pero de momento está trabajando en una tienda de ropa.

Mucho humor, charanga y fiesta con orquesta en Amoeiro
MARTIÑO PINAL
ENTROIDO EN AMOEIRO

Mucho humor, charanga y fiesta con orquesta en Amoeiro

El lunes de Entroido continuó siendo día de salida de las carrozas en el concello de Parada de Amoeiro. Si el domingo partieron del cruce de Parada y terminaron en el campo da festa, esta vez salieron desde la iglesia una hora más tarde, a las once y...
Buscador
Agenda Entroido
Facebook