POLÍTICA LOCAL

La oposición urge arreglar los aspersores de O Barco

Félix García Yáñez planteó la posibilidad de revisar el contrato con la empresa que se ocupa del cuidado de los jardines en la actualidad para incluir el mantenimiento de estos aparatos y asegurar el riego de las zonas ajardinadas del municipio barquense.

Córgomo lleva el arte a la fachada
REPORTAJE

Córgomo lleva el arte a la fachada

Cada vez se suman más particulares a la decoración de los espacios públicos. Es el caso del vilamartinés Anxo Baranga. Las fachadas de su casa muestran lo más selecto de la literatura gallega y de los personajes de Córgomo.l

Buscador
Unos bueyes en A Rúa... de película
REPORTAJE

Unos bueyes en A Rúa... de película

La pasión y el trabajo que el ganadero rues Mario Nogueira pone en su granja fueron premiados con un éxito inusual en este campo. Sus reses aparecen en películas, series como "Doctor Who" e incluso anuncios de moda, como el de "Gucci".

Viana se escribe en femenino
REPORTAJE

Viana se escribe en femenino

La labor de la mujer ocupa un lugar importante también en el rural. Difundirlo es un objetivo del "Encontro Feminista en Viana", un concello donde el Centro de Información á Muller atiende demasiados casos de depresión.

El maquis como reclamo turístico
REPORTAJE

El maquis como reclamo turístico

Un equipo analiza más de mil piezas utilizadas por la guerrilla de Casaio con un objetivo: captar visitantes aprovechando una parte de la historia del siglo XX. No son los únicos, los empresarios de A Veiga también lo persiguen.

El euro del probador  no convence en O Barco
COMERCIO LOCAL

El euro del probador no convence en O Barco

El comercio barquense mira de reojo hacia la vecina comarca berciana. Allí, los comerciantes debaten cobrar un euro por el uso del probador, tal y como propuso la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León.

Buscando nuevos usos del godello
VITICULTURA

Buscando nuevos usos del godello

La Misión Biológica de Galicia busca nuevos usos para la uva godello de los socios de la bodega cooperativa Jesús Nazareno de O Barco. Ocho personas recogieron residuos de la uva para analizar sus posibilidades alimentarias.

El grupo valdeorrés Azor 91, regreso al post punk británico de los años 80
ENTREVISTA - VIDA

El grupo valdeorrés Azor 91, regreso al post punk británico de los años 80

Guille, Isaac, Antonio, Raquel y Víctor dan forma a Azor 91, un grupo nacido en O Barco para traer al presente música punk de los años 80, enmarcándose en un estilo post punk, aunque su sonido acepta otros géneros, moviéndose al compas de un pop introspectivo, triste y abrasivo. Tras ofrecer conciertos en diferentes escenarios, en la actualidad preparan su primer EP

 

 

Facebook