tribunales

El cultivo de marihuana lo sienta en el banquillo

LLuis P.T. fue juzgado por la tenencia de 45 plantas de marihuana en su casa de la calle Florencio Delgado  de O Barco. Según los peritos, las plantas intervenidas podrían alcanzar en el mercado ilícito un precio de 1.482 euros. La acusación pública reclamó una pena de un año y cuatro meses de prisión. 

Rubiá le pierde la pista al peregrino
CAMINO A SANTIAGO

Rubiá le pierde la pista al peregrino

La señalización del Camiño de Inverno desaparece en el tramo de Quereño (Rubiá). En este pueblo, alguien lleva meses ocultando las señales que guían a los peregrinos, desorientándolos y entorpeciendo su viaje.

Buscador
FIESTAS DE O CRISTO

Cincuenta valientes se bañan en el Sil a primera hora de la mañana

Medio centenar de personas se arrojaron a las aguas del río Sil este jueves para participar en el "Madrugón" del día grande de O Cristo. Fueron los valientes que se atrevieron a cruzar a nado los 50 metros que separan A Capitana del Malecón a pesar de que el cielo estaba cubierto. Los participantes, más que en  otros años, señalaron que el agua estaba fría. 

Se despeña por un viñedo en Valdeorras
ACCIDENTE

Se despeña por un viñedo en Valdeorras

Un land rover se despeñó en la tarde de ayer por un viñedo en Vilamartín de Valdeorras. Al lugar acudieron miembros del GES de O Barco y Bomberos de A Rúa. El conductor, un señor mayor que sufrió un golpe en la cabeza, aunque se mantenía consciente, fue trasladado al hospital de O Barco.

A subasta por un euro un burro sin amo
VALDEORRAS

A subasta por un euro un burro sin amo

El pueblo vianés de Ramilo acoge desde hace días el asno que un vecino encontró vagando por el monte. Ahora está bien cuidado, pero su vida corre peligro. Será sacrificado si nadie se hace cargo de el en breve.

RECORRIDO

La quinta andaina por la Vía Nova llega a Valdeorras

Por quinto año consecutivo, un grupo de amantes de la naturaleza y defensores del legado dejado por los romanos en tierras lusas y galaicas, saldrán en la búsqueda de la calzada número XVIII del Itinerario de Antonino, en esta ocasión con un recorrido mayoritariamente en coche

Decenas de barquenses protestan en el hospital
SANIDAD

Decenas de barquenses protestan en el hospital

Los nacionalistas solicitan la retirada del anteproyecto de ley que modifica la Lei 8/2008 de Saúde de Galicia, la continuidad del área sanitaria de Valdeorras y la puesta en marcha de un plan de mejora de la Atención Primaria

Los bañistas del Sil quedan sin agua

Los bañistas del Sil quedan sin agua

Los usuarios de la playa fluvial del Sil, en el Paseo do Malecón barquense apenas pueden bañarse en las escasas aguas del río. Algunos, para que al menos puedan disfrutar los niños, construyeron pequeñas presas de piedra para que se puedan remojar.

Facebook