VALDEORRAS
El Malecón perdió sus contenedores

El Malecón perdió sus contenedores

Un espacio de tierra, que está rodeado de césped, recuerda el lugar del Paseo do Malecón de O Barco de Valdeorras donde estuvieron los contenedores subterráneos de recogida de basura. Su ubicación, en la zona de paseo más frecuentada del casco urbano, sumada a las continuas averías que sufrió su mecanismo, provocadas por las filtraciones de agua que propició el río Sil -que discurre a escasos metros-, llevaron al Concello a tomar la decisión de proceder a su retirada.n

VALDEORRAS

Anta opta a la reelección al frente del PP en A Veiga

"O meu equipo de goberno foi quen de executar obras nos 29 pobos do municipio e poñer a disposición da veciñanza 11 vivendas sociais", el candidato del PP por A Veiga hacía balance

reportaje

Mouruás reclama su “Excalibur”

Los vecinos de San Xoán de Río tienen su propia "Excalibur". En 1967, una espada apareció entre los restos de la roca dinamitada para construir una carretera en Mouruás. Ahora, los vecinos quieren recuperarla.

As mil e unha facetas da valdeorresa Fátima Delgado
ENTREVISTA - VIDA

As mil e unha facetas da valdeorresa Fátima Delgado

Fátima Delgado escribe para coñecerse mellor, pero tamén para conectar co resto da xente. Nuns tempos nos que a poesía é máis necesaria que nunca "para combater o extremismo que nos rodea", vén de publicar o seu segundo poemario, "Ninfopoética"

Buscador
VALDEORRAS
Muchos daños en señales de O Barco

Muchos daños en señales de O Barco

Entre los desperfectos con los que acostumbran a levantarse los barquenses los fines de semana destacan los daños causados enel mobiliario público, pero también en las señales de circulación y también las informativas. Esta circunstancia fue apuntada por fuentes municipales, quienes resaltaron que todos los lunes deben ser repuestas, cuando menos, un par de ellas, rotas por los vándalos. Esta situación amenaza a la seguridad del tráfico y causa malestar entre los vecinos.

Control del transporte escolar en O Barco
VALDEORRAS

Control del transporte escolar en O Barco

Los agentes de la Policía Local de O Barco y de la Guardia Civil de Tráfico barquense desarrollaron a las 8,30 horas de este martes un operativo en la zona escolar de la villa. Centrado en el transporte,durante el mismo, las fuerzas de seguridad revisaron la documentación de los autobuses y de los conductores que los guían. También fue supervisado el estado en delos vehículos y sometidos a pruebas de alcoholemia los chóferes. La actuación finalizó sin incidencia alguna.

Fiesta en O Barco de niños y mayores
VALDEORRAS

Fiesta en O Barco de niños y mayores

Alumnos de 4º de Primaria del CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa, de O Barco, acudieron este jueves a la residencia para la tercera edad Virgen de Fátima. En la actividad "O Día dos Aniversarios", que desarrolla el último jueves de cada mes, un grupo de estudiantes acude a celebrar los aniversarios del mes de la clase con los ancianos del geriátrico que están en las mismas circunstancias. Se pretende que los jóvenes valoren y respeten a sus mayores, además de romper con la monotonía de los internos.

VALDEORRAS

Viana agiliza la contratación de las brigadas contra incendios

También dentro de la campaña de prevención, vigilancia y defensa contra incendios de 2018, el Concello vianés procederá a la contratación por concurso-oposición libre de tres oficiales primera, conductores de camión motobomba.

Facebook