1
/
9
NEXUS 6 | El despertar del imponente granito de Carrera al final del Puente del Milenio invitaba a hacer lo propio con la ciudad; eran otros tiempos, año 2002, en el que se incorporaron al patrimonio urbano buen número de piezas. La mole de piedra con el torso desnudo de una figura humana sigue cargada de fuerza, por su expresividad y sugerente imagen ambigua que invita a completarla desde la propia mirada. Es, sin duda, una icónica imagen de la ciudad, representada en infinidad de ocasiones junto al propio puente. Por Xosé Lois Carrera.
2
/
9
PABLO IGLESIAS | Ramón Conde es uno de los clásicos, aquí, un busto sufragado por el PSOE.
3
/
9
Fruto de la aportación de la Consellería de Cultura del 1% en obras como la del Auditorio, esta pieza del lucense Álvaro de la Vega, reflejo del vandalismo y la desidia cultural que nos acompaña. La obra del autor es muy personal.
4
/
9
O CARRABOUXO | Cuesta creer que la obra de César Lombera la maltraten de así. ¿Un traslado?
5
/
9
O CAMIÑANTE | En 1999, tras la remodelación del Puente Romano, Cultura promovió esta pieza.
6
/
9
PADRE FEIJÓO | La modernidad artística llegó tarde -1887-, Ourense lo celebró con esta pieza de Juan Soler.
7
/
9
O MOUCHIÑO | Con su personalidad arrolladora, el pintor quiso dejar su huella escultórica. Por Xaime Quessada.
8
/
9
EDUARDO BLANCO AMOR | La del escritor es una de las más veneradas en la ciudad, muy fiel a su imagen. Por Xosé Cid
9
/
9