VIDA

Mascotas en adopción

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias. 

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Algunos de ellos están finalizando sus tratamientos médicos debido a las complicaciones con las que llegaron, pero todos hacen vida normal y están listos para cuidar y proteger a sus nuevos humanos. Entre ellos, dos veteranos del refugio: Nando y Foxy. 

La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

vida_1411_18
1 / 5

Río es macho, tiene casi tres añitos y unos 20 kilogramos de peso (está fuertote, y eso que está a dieta). Es el tipo más simpático del refugio, seguimos sin entender cómo todavía no tiene familia (bueno, porque nadie viene a conocerlo en persona, ¡sino todo el mundo caería rendido a sus pies!). Ya sufrió un abandono y acabó en la perrera, es un perro ansioso y juguetón al que le encanta ir tras la pelota. ¡Le encanta jugar con los humanos y con los perros!

vida_1411_17
2 / 5

Nando es un macho de más de siete años y 35 kilogramos. LLeva en Agallas desde que se formó la asociación, salió en 2019 de la perrera y todavía no ha aparecido esa familia ideal para él... Es un perro muy miedoso con los desconocidos y los estímulos (pensemos que lleva dos años en el refugio y previamente otros tantos en perrera). Con nosotras es super cariñoso, y cuando alguien visita el refugio varias veces ya se deja hacer... Buscamoss para él una casa con terreno, para que le sea más fácil la adaptación, una familia con paciencia que sepa recuperar la confianza de Nando. ¡Es un perro adulto pero de espíritu joven!

vida_1411_16
3 / 5

Foxy es hembra y tiene sobre ocho años y 25 kilogramos de peso. Entró con Nando y se está haciendo abuela en el refugio. Al igual que él es miedosa con desconocidos, pero en cuanto rompe la barrera es un saco de mimos y amor. Le encantan los paseos por el monte, nos encantaría encontrarle la familia que se merece para que pueda vivir la jubilación que le corresponde tras una vida de penurias. Y le encantan los huesos y los pucheros, así como las caricias y los mimos.

vida_1411_15
4 / 5

Fiona es hembra y tiene sobre siete año. Es híper cariñosa y agradecida. 52 kilogramos de amor absoluto, siempre feliz, a pesar de todo lo que ha pasado. LLegó a Agallas hecha un cuadro, positiva en Leisihmania, mil heridas, un espolón infectado que acabamos de extirpar... Y, a pesar de todas las curas y todas las inyecciones, jamás ha tenido un mal gesto. Fiona sigue siendo positiva en leishmania, pero sus valores se han estabilizado, simplemente hay que seguir con dos pastillas al día pero hace una vida ¡perfectamente normal!

vida_1411_14
5 / 5

Atlas es macho, tiene alrededor de un año y cuenta con 60 kilogramos de puro amor. Es muy cariñoso y juguetón, a la par que grande. A Atlas acaban de operarle una de sus patas en Oporto, nos queda pendiente una segunda cirugía en esta pata, y luego ir a por la segunda patiña. Una vez finalicen sus operaciones estará oficialmente en adopción. Han tenido que operarlo por una desviaciones severas tanto en fémur como tibia de las dos patas traseras.