Adegal reclama un centro para residuos agrícolas

La asociación de empresarios, ganaderos y agricultores de A Limia (Adegal) planteó ayer en el transcurso de una reunión con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, la necesidad de construir en A Limia un centro para acopio de residuos agrícolas y ganaderos. El colectivo llevó el tema al organismo provincial al ser el que tiene competencias en la recogida de residuos en la provincia.
Pero no fue este el único asunto abordado en la reunión con Manuel Baltar Blanco, dado que los responsables de la asociación, constituida hace dos meses con el objetivo para defender los intereses de la comarca y promocionar sus productos, solicitaron el apoyo de la institución provincial para que A Limia sea declara como 'zona de actividad agraria prioritaria', así como para la construcción de infraestructuras para regadíos. A entender del colectivo, la comarca deben disponer de un mayor número de terreno de regadío, para lo cual hay planes en estos momentos paralizados.

Además, también abordaron la necesidad de reparar pistas, caminos y carreteras locales que conducen a las distintas parcelas, afectadas por los sucesivos temporales del pasado invierno.

Te puede interesar