SUCESO

Atropella a su padre y corre la misma suerte al tratar de socorrerle, en Vilar de Santos

WhatsApp Image 2018-05-06 at 18.37.28_result
photo_camera Hasta Vilar de Santos se desplazó la Guardia Civil, Bomberos de Xinzo y el helicóptero del 061.

Ambos heridos fueron evacuados al CHUO, el progenitor en estado grave

Un padre y su hijo resultaron heridos -el progenitor con pronóstico grave- en su finca de Vilar de Santos mientras realizaban trabajos con un tractor durante la tarde de este domingo. El accidente ocurrió pasadas las 16,00 horas a escasos 200 metros de la Casa del Concello, y tal y como relataron algunos de los vecinos que acudieron al lugar del siniestro, se debió a un "despiste" del hijo cuando conducía el vehículo agrícola. El joven perdió el control y atropelló a su progenitor -de unos 80 años de edad-, causándole heridas de importante consideración. "El chico, muy nervioso, quiso auxiliar al padre dejando el tractor en marcha y éste le fue encima", comenta, apenada, una vecina de Vilar de Santos. 

Fue otra vecina del municipio quien alertó a los servicios de emergencias -CIAE 112- al percatarse del accidente, pues se encontraba a pocos metros, en su vivienda habitual. 

Hasta el lugar se desplazaron -con cierto retraso según apuntaba un vecino que trató de socorrer a las víctimas- los Bomberos de Xinzo, el 061, la Guardia Civil -quienes cortaron el tráfico- y un helicóptero del 061 medicalizado con base en Santiago de Compostela. Una vez en la finca, los profesionales comprobaron que los heridos estaban liberados y accesibles por lo que descartaron emplear material de excarcelación. 

El progenitor, que se había sometido recientemente a una operación de cadera, fue evacuado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. El hombre se encontraba semiinconsciente y con lesiones graves. Por su parte, el joven sufrió heridas de menor consideración y fue trasladado en ambulancia. 

"El padre iba muy mal, sangraba", apunta un vecino. "Vino la Guardia Civil primero, luego los bomberos y por último una ambulancia sin sanitarios, que se acercaron en taxi. El helicóptero vino de Santiago y tardó una hora y media. Menos mal que por allí pasó una enfermera en coche y paró a socorrerle en un primer momento", añadió. 

El regidor de Vilar de Santos, Xan Jardón, se acercó a última hora de la tarde de ayer y tras conocer lo ocurrido, al hospital ourensano para interesarse por la salud de los vecinos.

Te puede interesar