El alcalde dice que ya hay desbroces en Trasmiras

hierba2_resultado
El regidor apuntó que se irá poco a poco al no poder contratar más personal para esta función por el estado de alarma

Tras las críticas de la portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Concello de Trasmiras, María do Mar Alonso, sobre la falta de desbroces y mantenimiento de las zonas verdes comunes y áreas recreativas de todo el municipio, en general, y de los pueblos de Santabaia, Soutelo, Chamusiños, Viladerrei, Abavides, Vilaseca o el propio Trasmiras, en particular, el regidor local, Emilio Pazos, ha asegurado que el encargado de mantenimiento del Concello inició esta misma semana las tareas de desbroce de las mencionadas zonas comunes. 

Emilio Pazos matizó que estas intervenciones se prolongarán, "poco a poco" durante las próximas semanas y añadió, del mismo modo, que en Santabaia se desbrozó la parte trasera de la iglesia y varios caminos, desde Viladerrei hasta Casás, recientemente, por lo que dijo no entender dicho malestar. 

Sobre las críticas de la oposición, el alcalde aseguró que, en este momento, tan sólo tiene disponible a un operario para realizar este tipo de trabajo, lo que ha dilatado el inicio del mismo y que, además, éste ha estado realizando otras actuaciones derivadas del estado de alerta. "Estuvo atendiendo otras emergencias y desinfectando zonas comunes, entre otros muchos asuntos", puntualizó el primer edil de Trasmiras. 

Por último, Emilio Pazos culpó al estado de alarma y a la imposibilidad de contratar más personal para estas labores. Se refirió en este punto, por ejemplo, al Plan de Empregabilidade, Aprol o a los propios Obradoiros de la Xunta. No obstante, el regidor se comprometió a cumplir con la tarea en los próximos días. "Es una situación que viven otros Ayuntamientos, no sólo el de Trasmiras", dijo. "No obstante, el encargado de mantenimiento, en la medida de lo posible, efectuará estos trabajos e irá desbrozando núcleo a núcleo y parque a parque", añadió. 

Desde el Bloque Nacionalista Galego pidieron que "coa nova normalidade" el Gobierno local dé respuesta a esta demanda y se pueda tener todo limpio lo antes posible, sobre todo, por la proximidad de la temporada estival. 

Se quejaron, no obstante, de que esta situación se repita "ano a ano" y que "non se aprenda dos erros". 

Por otro lado, en algunos puntos de la comarca de A Limia ya se ha empezado a desbrozar los entornos próximos a las viviendas -a 50 metros- tal y como marca la ley.

Te puede interesar