A Limia

La alcaldesa de Xinzo pide celeridad y transparencia en la transmisión de datos del coronavirus

A Limia

Pandemia

La alcaldesa de Xinzo pide celeridad y transparencia en la transmisión de datos del coronavirus

La regidora de Xinzo, Elvira Lama Fernández. (Foto: Andrés H. Cachalvite)
photo_camera La regidora de Xinzo, Elvira Lama Fernández. (Foto: Andrés H. Cachalvite)
Elvira Lama explica que envió una carta al conselleiro de Sanidade para conocer de forma diaria el número de casos activos

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, reclamó este sábado a la Consellería de Sanidade celeridad y transparencia en la transmisión de los datos del coronavirus en su Concello. 

La regidora pone de ejemplo que este viernes recibió la notificación de que tenía 35 casos activos en toda la comarca y que en el mapa de Sanidade salía en alerta naranja. Sin embargo, este sábado el nivel subió rojo, aunque según Lama solo hay 33 positivos en el término municipal. 

“Como é posible que si nun so día pasamos de 35 casos activos en toda a comarca (11 concellos) a 33 so no Concello de  Xinzo, a Consellería non se puxera de inmediato en contacto co goberno local? Aquí falta celeridade ou falta transparencia e nos esiximos ambas cousas" señaló la alcaldesa. .

Elvira Lama señala que envió una carta al conselleiro de Sanidade para conocer de forma diaria el número de casos activos y no tener que "mendigar información" por otros canales.