La Región

POLÍTICA

Amador Díaz encabeza Alternativa por Xinzo

El candidato anuncia que duplicará el presupuesto de asistencia a domicilio y dará ayudas para rehabilitar viviendas

Amador Díaz, á esquerda, co cartel da súa formación.
Amador Díaz, á esquerda, co cartel da súa formación.
Amador Díaz encabeza Alternativa por Xinzo

Alternativa por Xinzo da Limia (AXIL) es la nueva formación que concurrirá a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Está encabezada por Amador Díaz Penín, que este sábado se presentó oficialmente, junto con su segundo de abordo, Ramón Gómez Salgado, en el transcurso de un acto que tuvo lugar en el edificio Xpazo.

Amador Díaz ya había sido concejal por el BNG hace ocho años y ahora opta a la Alcaldía de Xinzo impulsado, según apuntó, "desde unha plataforma veciñal. Os veciños empezaron a contactar conmigo e a animarme á vista da situación deste Concello, á deriva nestes últimos catro anos".

Esta nueva formación competirá por el gobierno municipal con los grupos del PP, PSOE, BNG, Ciudadanos y Xinzo Adiante.

"A intención é poñer ao PP na oposición despois de tantos anos de goberno e desta lexislatura que foi nefasta, e polo que os cidadáns nos motivaron para que nos presentemos".

Amador Díaz anuncia que el próximo sábado dará a conocer a los restantes miembros de su candidatura, así como las directrices de su programa. No obstante, adelantó que incidirá sobre todo en los servicios sociales, duplicando el presupuesto actual del Concello para la ayuda a domicilio. 

Otro asunto que le preocupa en gran medida es la despoblación y como medida paliativa propone la dotación de subvenciones para la rehabilitación de viviendas, lo que supondrá al mismo tiempo un empuje a la pequeña y mediana empresa que se encarguen de ese trabajo.