A Limia

Un aparatoso accidente deja un herido leve en Xinzo

A Limia

Un aparatoso accidente deja un herido leve en Xinzo

El joven dio negativo en la prueba de alcoholemia y afirmó haber hecho la maniobra para esquivar a un jabalí

A las 09:45,  en el kilómetro 4 de la carretera OU-1117 (Xinzo - Vilar de Barrio), en el término municipal de Xinzo de Limia (Ourense), se ha producido una salida de la vía por el margen izquierdo de una furgoneta que circulaba en dirección a Xinzo de Limia.

El joven fue sometido a la prueba de alcoholemia que dio negativa. A la llegada de los agentes al lugar del siniestro el conductor destacó que el accidente se produjo al intentar evitar la colisión con un jabalí, aunque no se descarta que fuese una salida de vía por somnolencia. Se cree que el accidentado se desplazaba a su puesto de trabajo.

Además del equipo de atestados,  han intervenido una patrulla de motoristas del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín,  Protección Civil de Xinzo de Limia y una ambulancia del servicio de urgencias médicas 061


Operativo de Entroido efectivo


Desde el destacamento de Verín afirman que los distintos operativos desarrollados en Xinzo de Limia, Verín, Laza, o Maceda han dado el resultado esperado y faltando horas para el cierre del Entroido "todo se está desarrollando según la normalidad" y no se ha registrado ningún accidente o incidente de gravedad. El esfuerzo operativo de la Guardia Civil ha sido importante en este sentido, ya que se han reforzado los servicios.

Informan además que hubo mucha afluencia de personas por ejemplo a Xinzo en autocares colectivos (se llegaron a contabilizar medio centenar en la explanada de la entrada de Xinzo el domingo de Entroido) algo que aprueban desde Tráfico a la hora de evitar coger el coche para acudir a este tipo de eventos.

Más en A Limia