POLÍTICA

Amenazas contra Vox en el negocio de un militante, en Xinzo

Desde la formación en Ourense calificaron la acción como "antidemocrática"

El cartel, en la cristalera del local.
El cartel, en la cristalera del local.
Amenazas contra Vox en el negocio de un militante, en Xinzo

El escaparate del negocio de José Antonio Lorenzo, en Xinzo, amaneció este martes con un cartel en el que se podía leer "fachas fóra da Limia". Lorenzo es uno de los candidatos que más suena en la comarca para liderar el proyecto de la formación Vox en la villa limiana y el propio interesado, de manera cautelosa, ha profesado su afinidad con el partido, así como su "ilusión" y "ganas" por formar parte de la candidatura y sacar a Xinzo del estado en el que se encuentra. 

Desde Vox Ourense, José Luis González, su portavoz, denunció este tipo de sucesos calificándolos como "acciones antidemocráticas que pretenden limitar la participación de los ciudadanos". 

La formación todavía no ha confirmado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la villa, algo que hará oficialmente el 30 de marzo, pero ha respaldado públicamente al empresario local en un breve comunicado en el que, además, ha dicho que lo sucedido es "inaceptable". En este sentido, ha mostrado su "solidaridad con él" y se ha dirigido también a la ciudadanía para decirle que tenga la "seguridad" de que desde Vox "seguiremos luchando contra la intolerancia".