CONCELLO

La alcaldesa de Rairiz de Veiga dice que no se aplicará el IPC

<p></p>
photo_camera La alcaldesa de Rairiz (izquierda) con la secretaria.

os funcionarios que trabajan en la administración local sí verán incrementados sus salarios "por ley", tal y como puntualizó la alcaldesa

La alcaldesa de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, quiso matizar este viernes que no se aplicará la subida del IPC -un 1 por ciento- en el salario anual de 24.000 euros que percibía hasta el momento como regidora del municipio.

Este incremento sí se contempla en el documento oficial que recoge las partidas presupuestarias para Rairiz de Veiga -aprobadas el jueves- para el presente 2018 y en la memoria de la alcaldía que ella misma firmó electrónicamente. Sin embargo, la regidora popular mantiene que no se aplicará esta subida por motivos que no quiso entrar a valorar. "En el presupuesto de 2018 sí se contempla porque hay que hacerlo. Debe reflejarse la subida del IPC del uno por ciento a todo el personal pero, tanto la concejala que tiene dedicación al Concello, como yo misma, vamos a seguir con la misma nómina mensual. Considero que no debo aplicarme esa subida", manifestó Morgade.

Los funcionarios que trabajan en la administración local sí verán incrementados sus salarios "por ley", tal y como puntualizó la alcaldesa. "Yo seguiré con 24.000 euros brutos al año, y la edil con 8.000", añadió.

Por su parte, el portavoz socialista en el Concello de Rairiz de Veiga que criticó este incremento durante el pleno celebrado el jueves, Pablo Lorenzo, mantiene que "la alcaldesa puede decir misa durante el pleno y después, pero si no modifica las partidas presupuestarias sí percibirá una subida de 240 euros en su salario anual".n

Te puede interesar