A Limia

Atropella a un policía local y da positivo en alcohol y drogas

A Limia

Suceso

Atropella a un policía local y da positivo en alcohol y drogas

Estado del vehículo accidentado en Xinzo de Limia.
photo_cameraEstado del vehículo accidentado en Xinzo de Limia.
Una furgoneta se salió de la vía en Xinzo y su conductor resultó herido leve tras el siniestro

Dos personas resultaron heridas en Xinzo de Limia durante la jornada de este martes a causa de sendos siniestros viales. Un conductor atropelló a un policía local mientras se intentaba dar a la fuga por el casco urbano –tras el siniestro dio positivo en drogas y alcohol– y otro se salió de la vía en la OU-1117, por causas que todavía están siendo investigadas por la Guardia Civil. 

El agente herido, que fue atendido en el CHUO por lesiones en una pierna, salió del hospital a última hora de la tarde de ayer. 

Los siniestros

La Policía Local de Xinzo detectó en torno a la una y media de la tarde de ayer a un vehículo con conducción temeraria en la calle Marcelo Macías. El conductor, B.A.J., de 23 años, se intentó dar a la fuga después de que los agentes le diesen el alto. A la altura de la calle 2 de mayo, perseguido por varias patrullas, tras invadir una intersección y saltarse semáforos en rojo, trató de abandonar el casco urbano y realizó varias maniobras evasivas en las que atropelló a uno de los agentes implicados en la operación. 

Antes de conseguir huir de la localidad, dos vehículos de policía cercaron su coche y procedieron a su detención. Las pruebas de alcohol y drogas demostraron que conducía ebrio y bajo los efectos de la cocaína. La Policía Local pudo comprobar que el conductor ya había sido denunciado por arrojar un resultado positivo en una prueba de alcoholemia realizada el pasado viernes, también en el municipio de Xinzo. 

Por la mañana, un conductor se salió de la vía en la OU-1117, por causas que todavía están siendo investigadas por los agentes de la Guardia Civil. Aunque la furgoneta quedó siniestro total tras el accidente, el hombre, A.G.V., de 28 años y vecino de Verín, resultó herido leve –los servicios de emergencia lo trasladaron al PAC de Xinzo–. Según señala la Guardia Civil, la somnolencia pudo ser el causante del siniestro, por la trayectoria del vehículo, aunque el conductor comentó que había dado un volantazo para evitar el atropello de un jabalí. 

A última hora de la tarde, también en Xinzo, un conductor colisionó contra una rotonda de la localidad. Este es el segundo siniestro de este estilo que se produce en la localidad en las últimas semanas. La prueba de alcoholemia arrojó resultado negativo.


Un Entroido “tranquilo", sin siniestros graves


Fuentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín apuntan a que este ha sido un Entroido "tranquilo", en el que no hay que destacar ningún siniestro grave. A pocas horas del cierre oficial de la campaña, los agentes valoraban que "todo está desarrollándose según la normalidad". La Guardia Civil reforzó los servicios para poder realizar el operativo especial. Además, desde Tráfico destacan el transporte colectivo como mejor forma de desplazarse en las celebraciones, y como alternativa más segura al vehículo privado. En Xinzo se llegaron a contabilizar medio centenar de autocares en la explanada de la entrada de la localidad durante el Domingo de Entroido.

Más en A Limia