DENUNCIA

La Audiencia desestima una apelación del alcalde de Xinzo

Avala el auto del Juzgado de Instrucción que archivó una denuncia del regidor contra el exsecretario

La Audiencia provincial desestimó el recurso de apelación que presentó el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, contra el auto que dictó la jueza del Juzgado de Instrucción de la villa el pasado 28 de febrero, con el que se daba por archivada la denuncia que presentó el regidor contra el exsecretario municipal, Demetrio Martínez, por presuntamente falsificar fechas en los informes. Los informes afectan a nueve contrataciones temporales que realizó el Concello a otros tantos trabajadores en el año 2012, contratos que fueron anulados por la Justicia.

Los magistrados avalan los argumentos del Juzgado de Xinzo para archivar las deligencias, que no son otros que, según recoge en el fallo de la Audiencia, "no existen indicios suficientes de criminalidad para continuar con la tramitación de la causa".

Eso sí, los magistrados dejan la puerta abierta al regidor para que incluya los argumentos esgrimidos en el recurso en la causa que tiene abierta en el mismo Juzgado de Instrucción de Xinzo por la presunta comisión de un delito de prevaricación por formalizar los citados contratos temporales cuando una normativa del Gobierno central lo tenía prohibido.

Te puede interesar