ENTROIDO 2019

“Bailando bajo la lluvia" en un martes sin desfile en Xinzo

Las precipitaciones obligaron a posponerlo para el domingo de Piñata

Egipto, Egipto... poquito este martes. Ni un rayito de sol (JOSÉ PAZ)
Egipto, Egipto... poquito este martes. Ni un rayito de sol (JOSÉ PAZ)
“Bailando bajo la lluvia" en un martes sin desfile en Xinzo

No pudo ser. Los limianos, optimistas, aguantaron hasta el final y salieron a la calle en comparsas, ataviados con sus disfraces. Lo hicieron mirando al cielo, que amenazaba fuertes precipitaciones, y finalmente la comisión decidió suspender el desfile del martes de Entroido una hora antes de su arranque. 

Más de 400 personas estaban inscritas para participar en el concurso de disfraces y comparsas, recuperado este año por la organización para motivar, todavía más, la imaginación de los "entroideiros" a la hora de disfrazarse. Un gran éxito de participación si se compara con otros eventos como el malogrado Festival de la Canción Humorística, que también pretendía recuperarse este año, pero tuvo que ser suspendido por falta de inscritos. 

El concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Gómez, avanzó que el desfile se aplazará al domingo de Piñata. Será la comisión quien decida la hora del evento -bien de mañana, o de tarde- valorando las opiniones de todas aquellas personas que iban a participar. 

Lejos de apalancarse por las lluvias, los más atrevidos continuaron disfrutando de la fiesta por las calles de la villa. Algunos llegaron a utilizar paraguas para bailar al ritmo de la música al más puro estilo "Bailando bajo la lluvia". El Entroido continúa en Xinzo.