Sarreaus

Bajan los impuestos en el Concello de Sarreaus

Plaza del Concello de Sarreaus.
photo_camera Plaza del Concello de Sarreaus.
Afectará a las fincas urbanas y rústicas y la rebaja será del 16 por ciento

El regidor de Sarreaus, Gumersindo Lamas, anunció una reforma reciente del catastro en la localidad. Por este motivo, el alcalde explicó que "dende o Concello o que fixemos foi compensar as subidas xeneradas aos veciños, baixando o tipo impositivo". En este sentido, la administración local renunciará a una serie de ingresos "para que os habitantes do municipio non se sintan perxudicados porque catastro revisara os valores catastrais tanto de urbana, como de rústica".

Gumersindo Lamas explicó, más concretamente, que la Corporación local decidió bajar los impuestos en las fincas urbanas y rústicas "en algo máis dun 16 por cento en cada un dos apartados". 

La medida se llevó a pleno municipal y fue aprobada recientemente. Según Lamas, dicha rebaja entrará en vigor durante los primeros meses del recién estrenado año 2020. 

Por otro lado, Sarreaus todavía no cuenta con los presupuestos con los que gestionará el presente ejercicio económico. "Agardamos poder levalos ao plenario canto antes, o tema está en mans da secretaria municipal", aseguró el regidor popular del Concello limiano de Sarreaus. 

Sí está en marcha la licitación para la renovación del alumbrado público de los núcleos de Freixo, Freande, Perrelos y Lodoselo, por un importe de 140.000 euros. En este sentido, una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía permitirá instalar luces de bajo consumo de tipo LED.

Te puede interesar