Baltar critica “los pactos de perdedores” de Xinzo

Alfonso Rueda en un almuerzo en Toén con Manuel Baltar y el candidato local Ricardo González.
photo_camera Alfonso Rueda en un almuerzo en Toén con Manuel Baltar y el candidato local Ricardo González.
Rueda hace campaña en Ourense apoyando a los candidatos locales

El presidente del PPdG ha visitado Ourense para reforzar a sus candidatos en las villas. El primer lugar que visitó fue Xinzo donde mantuvo un encuentro con el candidato a la alcaldía, Antonio Fernández, y su equipo, en el que también participó el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar. El líder de los populares gallegos destacó de él su compromiso con el partido y con Xinzo, definiéndolo como una persona trabajadora, con buen talante y con capacidad de trabajar en equipo. Calidades fundamentales, aseguró, para conseguir la mayoría absoluta el próximo 28 de mayo y gobernar desde el minuto uno.

Por su parte, el presidente provincial recordó que el PP es el partido que siempre ganó las elecciones en Xinzo, pero “un pacto de perdedores unidos en un extraño experimento de nula utilidad” impidió a la formación gobernar. De ahí que apuntara la que el 28 de mayo los vecinos deberán elegir “entre la estabilidad que de la el gobierno mayoritario del PP o ese conglomerado de partidos que en nada beneficiaron a Xinzo”.

Posteriormente, Rueda se desplazó hasta Toén, a un almuerzo en el que el alcalde y candidato a la reelección, Ricardo González, ejerció de anfitrión. Durante su intervención, el líder de los populares puso en valor a ilusión, las ganas y el compromiso demostrados por el regidor por mejorar su villa y destacó las potencialidades de los ayuntamientos rurales como Toén.

De hecho, remarcó la apuesta del Gobierno gallego por esta villa mediante inversiones en mejoras de los caminos municipales, así como humanizaciones y mejoras de la accesibilidad, además de la gratuidad de las plazas infantiles o el centro de día para los mayores. Destacando especialmente el futuro centro integral de lucha contra el fuego que se instalará en este ayuntamiento: un centro puntero y referente, en el que la Xunta invertirá 15 millones de euros, que dará una nueva vida a los terrenos del antiguo hospital.

Rueda se mostró convencido de que la ilusión que notó en el candidato se traducirá en un apoyo masivo en las urnas, porque el PP es la única alternativa para que Toén siga contando con sentidiño que ofrecen las mayorías.

Te puede interesar