Baltar y Montalegre suman fuerzas en la escuela de parapente para atraer turistas

El grupo de gobierno de Baltar y su homólogo en la villa lusa y fronteriza de Montalegre decidieron unir fuerzas para atraer visitantes aprovechando la escuela de parapente que viene funcionando desde hace años en la parte portuguesa de la Serra do Larouco, que delimita ambos municipios. Así lo aseguró el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, recalcando que la citada escuela ya es un referente a nivel nacional, tanto en Portugal como en España. 'Cada ano veñen centos de deportistas. Creemos que temos un importante recurso e debemos sacarlle o máximo partido', explicó.
Para ello, lo primero que se plantean es adecentar los accesos, que en el caso de Baltar son a través de una pista de tierra en la que se suceden los socavones. 'A pista está en moi mal estado, casi non permite subir hasta o alto da serra', añadió Feijóo.

En el caso de lado portugués, la entrada se realiza a través de la localidad de Sandim y parte del trazado se encuentra pavimentado, pero otro trozo, alrededor de cuatro kilómetros, el firme también es de tierra.

El presidente de la Cámara de Montalegre, Orlando Alves, trabaja para que los accesos estén acondicionado y permitan acoger una etapa de la Vuelta a Portugal en la próxima primavera. 'Esta proba deportiva nos permitiría relanzar o noso proxecto e dar a conocer a escola de parapente', apuntó.

Te puede interesar