Barrio habilita un espacio de coworking con acceso libre

undefined
photo_camera El alcalde, Manolo Conde, estrenando la primera tarjeta. (P.P.)
Desde esta semana el Concello expide tarjetas para poder hacer uso de este punto, videovigilado

Estudiantes, personas que trabajen a distancia o que se encuentren inmersas en la realización de proyectos tienen a su disposición un nuevo espacio de coworking en Vilar de Barrio al que es posible acceder en cualquier momento del día mediante una tarjeta expedida por el propio Concello. 

El coworking ocupa lo que en los años 70 fue la escuela unitaria de la localidad, un lugar que sufrió varias reformas hasta convertirse en biblioteca y salón de actos municipal. “Cando chegamos nós, o que observamos foi que a biblioteca non facía a súa función, senón que era un almacén de libros”, explica Manuel Conde, alcalde de Vilar de Barrio. A través de una subvención de 22.000 euros otorgada por la administración autonómica -de esta cantidad, el Consistorio aportó el 20 por ciento- se habilitó un espacio dentro de estas instalaciones para favorecer el teletrabajo a cualquier hora del día y de la noche. Se cambiaron las puertas, se acondicionó un despacho, así como una biblioteca diáfana con ordenadores, impresoras, y banda ancha. Además, el salón de actos contiguo también puede ser empleado para reuniones. 

undefined
El interior de las instalaciones y, al fondo, el despacho habilitado para los usuarios. 

Desde esta semana, además, el Concello facilita tarjetas a aquellas personas interesadas en usar este espacio, que son gratuitas para los empadronados en el municipio o que estén vinculados con el mismo. De existir demanda por parte de usuarios que no sean ni estén censados en Vilar de Barrio, el gobierno local aprobaría una ordenanza con tasas reducidas para estos usuarios. “Pódese vir as 24 horas do día e disfrutar das comodidades deste lugar, dotado con todos os medios técnicos e informáticos, con calefacción…”, asegura el alcalde. “Ademais, hai dous espazos para facer reunións sen ter que molestar ás persoas que estean estudando nas mesmas instalacións”, añade. 

Para velar por un correcto uso de este espacio coworking, el se han instalado dos cámaras de vigilancia.

Te puede interesar